virology hero homepage

Eliminar la hepatitis C para siempre

Nos apasiona generar vínculos con asociaciones de todo el mundo para derribar las barreras a la atención médica de la hepatitis C y ayudar a eliminar el virus en algunas de las comunidades más vulnerables del mundo. La eliminación global es posible y cada paciente curado nos acerca a ese objetivo.

Nuestro compromiso con la eliminación de la hepatitis C en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto como objetivo la eliminación de la hepatitis C como problema de salud mundial antes del año 2030. La eliminación se puede lograr para entonces, pero la comunidad de pacientes todavía se enfrenta a enormes desafíos.

Muchos de los "millones de ausentes" que viven con el virus están al margen de la sociedad, sin sistemas de salud diseñados para su cuidado y tratamiento. En AbbVie, consideramos que es nuestra responsabilidad acelerar los esfuerzos para ayudar a simplificar el sistema. Si bien queda mucho trabajo por hacer, lo logrado ha marcado el camino hacia su eliminación.

Conozca más sobre el camino hacia la eliminación de la hepatitis C.

barriers to hcv elimination showcase

Colaboramos con unos 300 proyectos de micro-eliminación local focalizados en todo el mundo que ayudan a impulsar nuevos modelos de atención. Desde las prisiones de Portugal hasta las remotas montañas de Corea del Sur. Estos son algunos de los proyectos que AbbVie acompaña en todo el mundo:

A map highlighting Israel in blue

AbbVie Israel

Camino a la cura

En Israel, un mapeo de los lugares más frecuentados de personas que se inyectan drogas ayuda a los equipos de salud a llevar los servicios de laboratorio y el tratamiento contra la hepatitis C a lugares donde estos pacientes se sientan cómodos.

A map highlighting Japan in blue

AbbVie Japón

Arcadia Hiroshima

In Japan, a partnership between local and regional governments is helping to improve hepatitis C awareness among general practitioners and non-specialists to support the HCV referral system and link more patients to care.

A map highlighting Australia in blue

AbbVie Australia

No más C en Blacktown

Un proyecto australiano está replicando un modelo exitoso de detección y tratamiento de la diabetes en el Blacktown Hospital en el oeste de Sydney para generar mayor conocimiento sobre la hepatitis C entre los grupos de riesgo, incluyendo a personas que se inyectan drogas. Buscan aumentar la detección y vinculación con la atención médica.

Asociaciones transformadoras

Todos tenemos un papel que desempeñar para hacer de la eliminación de la hepatitis C la próxima historia de éxito de la salud pública, y las alianzas transformadoras son esenciales para ayudar a resolver algunos de los desafíos más urgentes. Compartimos algunos testimonios:

achieve hcv elimination video
Video still of man in suit talking to camera

Eliminando barreras para la asistencia sanitaria.

Derribar las barreras para la atención de la hepatitis C involucra un trabajo colaborativo (proveedores de salud, pacientes, organizaciones, cuidadores, autoridades) para superar los obstáculos. Conozca cómo la falta de educación, el estigma y la discriminación pueden evitar que las personas afectadas por la hepatitis C accedan a la atención:

Man in suit sitting down and mid-sentence

Actuar con urgencia

Sabemos que curar la hepatitis C no se trata solo de tratamientos, la sociedad juega un rol central. Si bien muchos de los "millones de ausentes" pueden ser más difíciles de alcanzar, actuar ahora para ayudar a eliminar la hepatitis C a nivel mundial es fundamental para todos los pacientes, independientemente de su condición o estado. Escuche por qué:

Video still of man in suit talking to camera

Resolver los desafíos más urgentes

En AbbVie tenemos un largo historial de trabajo colaborativo para aumentar el acceso a nuestros medicamentos en todo el mundo, incluida la concesión de licencias a compañías productoras de genéricos de calidad garantizada, para que los tratamientos estén disponibles para personas en más de 90 países y territorios de ingresos bajos y medios.

 

* Los pacientes que logran una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas después del tratamiento (RVS12) se consideran curados de la hepatitis C.